Si no ves correctamente la información de esta página, por favor, pincha aquí








ABIERTA CONTRATACIÓN 2019



La Vida Bohème
Rock alternativo. Venezuela

Nacidos en Caracas pero radicados en Ciudad de México, La Vida Bohème es considerada la principal banda de rock independiente de Venezuela. En 2017, lanzan su tercer disco titulado La Lucha, grabado y producido por Eduardo Cabra (Visitante en Calle 13). Este álbum completa la trilogía que comenzaron sus anteriores trabajos, Nuestra y Será, con el cual consiguieron el Grammy Latino al Mejor Álbum Rock. El nombre de sus tres discos compone la frase Nuestra Será La Lucha, que se ha convertido en el ethos de la banda después de 10 años juntos. La Vida Bohème traspasa todas las fronteras por su particular sonoridad, que combina el indie rock con ritmos latinos y electrónica, y por sus transgresoras letras cargadas de dobles significados.

[+info] [Audio] [Video] [Contratación ]
 

España Circo Este
Tango-Punk. Italia

Con más de 500 conciertos en cinco años de actividad, España Circo Este representa una caravana musical con un sonido único y explosivo que han definido como tango-punk, con fuertes influencias del reggae, balkan y ska. Con La Revolución del Amor , su primer trabajo completo, la banda actuó en algunos de los festivales más destacados de Italia y Alemania, consiguiendo importantes sold out también en Suiza, Alemania, Austria, Dinamarca y República Checa. En sus giras, han teloneado a Manu Chao y Gogol Bordello y han abierto conciertos para artistas como Dubioza Kolektiv y Shaggy. En 2017, presentan Scienze della maleducazione una guía que pretende devolver el significado de belleza a todo lo que hoy en día se dibuja como poco convencional, raro o maleducado.

[+info] [Audio] [Video] [Contratación ]
 

Frankie Chavez
Blues-Rock-Folk. Portugal

Frankie Chávez es uno de los músicos más originales de la nueva escena musical portuguesa; se han referido a él como la nueva revelación de blues del sur de Europa. Su música combina una amplia gama de sonidos que resultan en un blues/folk/rock compuesto por ritmos limpios y otros más crudos y psicodélicos. Con un directo espectacular, una de sus peculiaridades es su enfoque de la guitarra portuguesa, utilizando diversos modelos, con diferentes afinaciones, tambores personalizados y una amplia serie de pedales de efectos. Tras Heart & Spine, nominado a los premios IMPALA en la categoría de Mejor Álbum, presenta su tercer proyecto Double or nothing.

[+info] [Audio] [Video] [Contratación ]
 

Tori Sparks
Blues-Flamenco fusión. EEUU/Cataluña

El duende del flamenco, la energía del rock y el sentimiento del blues. Cantautora bilingüe de Nashville (EEUU) afincada en Barcelona. Su colaboración con el trío de flamenco fusión, Calamento, mezcla los géneros del blues, folk, rock y flamenco, contando con la imprescindible presencia del maestro de la guitarra eléctrica, El Rubio. Tori es una fuerza de naturaleza en el escenario. Según la revista de rock Popular1: Tori Sparks es una de las cinco voces femeninas más importantes de España.

[+info] [Audio] [Video] [Contratación ]
 

The Sweet Life Society
Electro-Swing. Italia

Esta banda de electro swing, con un estilo único, fusiona melodías vintage y sonoridades del Caribe. Todo ello enriquecido por la exquisita sesión de vientos, guitarra y unas voces explosivas. Después de una gira por Canadá y los Estados Unidos en 2014, el dúo firma con Warner Music para el lanzamiento del primer disco Swing Circus. Es entonces cuando empiezan a aparecer en los escenarios de los festivales europeos, como el Sziget y el Boomtown Festival, donde destacan por su espontaniedad y su entusiasmo. Antique Beats es el segundo trabajo discográfico del grupo, un álbum fresco y único en su género que se configura de música negra y electrónica. Este 2018, los hemos encontrado en la primera edición del Carnaval del Cruïlla.

[+info] [Audio] [Video] [Contratación ]
 

Saritah
Reggae-Soul. Australia

Nacida en Seul, país de sus ancestros maternos, crece junto al Índico en la ciudad más aislada del mundo: Perth (Austràlia). Con un sonido orgánico, una mezcla única de reggae, soul, dancehall y sabores acústicos, sus conciertos son inspiradores, poderosos y celebraciones de pura vida. Saritah ha tocado en los más prestigiosos festivales de Australia, Japón, Corea, Nueva Zelanda, etc. Su colaboración con los reconocidos Green Valley en el tema Somos iguales la llevaron a ampliar su público, tanto en España como en Latinoamérica. Y ahora, después de su paso por festivales europeos como Glastonbury o Reggae Sun Ska, sigue irradiando luz con Inner Wealth, el avance de su nuevo trabajo.

[+info] [Audio] [Video] [Contratación ]
 

Lariba
Urban Latin Groove. Cuba/Suiza

La banda Lariba está formada por siete músicos procedentes de diferentes puntos del planeta (Cuba, Zurich, Brasil y Sicilia). Un cóctel explosivo de estilos que abarcan desde el hip hop y el reggae hasta la bossanova, combinado con precissión en un claro ejemplo de mestizaje natural; cantado y rapeado en castellano, portugués, italiano, inglés, arabe ¡y lo que haga falta! En su proyecto Walking pa'lante, Lariba expone la experiencia acumulada en los conciertos por Europa, donde ha compartido escenario con bandas como Calle 13, Orishas o Bomba Estereo. Unas libras de trompeta, dos kilos de batería, un poquito de guitarra, un tumbao de piano, suavecito con el bajo y unos coros del carajo… Eso es Lariba, no hay más ná.

[+info] [Audio] [Video] [Contratación ]
 

Calima
Flamenco fusión. Cataluña

Calima es una banda formada por miembros y músicos de diferentes paises, culturas y étnias. Su fundador, Juanlu El Canijo, fue también co-fundador e integrante de Ojos de Brujo. Ahora se situa como bajista, director y productor artístico. Con su primer àlbum, Azul, Calima consigue una nominación al Grammy Latino al Mejor Álbum de Flamenco y, desde entonces, no han dejado de tocar en festivales nacionales e internacionales, sin perder la fuerza escénica y la calidad artística que les caracteriza. En 2017, celebraron su décimo aniversario con una gira muy especial en la cual participan músicos y vocalistas que formaron parte de este colectivo, creado por flamencos, gipsies, jazzys, balcánicos, mediterraneos, rumberos, poetas… Actualmente, Calima está preparando su nuevo álbum y a lo largo de 2019, iremos recibiendo novedades.

[+info] [Audio] [Video] [Contratación ]
 

Ominira
Global Beats. Cataluña

Ominira llegan de la jungla para inundar los escenarios de ritmos salvajes. Con menos de dos años de trayectoria, el trío ha ganado el Festival Brot, el concurso Altaveu Frontera y han estado girando a nivel nacional visitando festivales como el Wakana Lake Reunion, Iboga Festival y La Mercè de Barcelona. En marzo de 2018, publican su primer LP MAMA, un viaje entre el afrobeat, el dub y el global bass. Se trata de un claro manifiesto sobre el amor por la naturaleza, una oda a la figura materna y un reconocimiento a la sabiduria y a la fragilidad de nuestra madre tierra. En setiembre de 2018, ha visto la luz el nuevo single Barbatus donde la banda ilustra su preocupación por la pérdida de la biodiversidad.

[+info] [Audio] [Video] [Contratación ]
 

Los Stompers
Indie folk. Irlanda/Cataluña

En 2017, Los Stompers presentan su sexto álbum de estudio, Life is Elsewhere, en el cual vuelven a dar un nuevo paso en su carrera, siempre alejada de convencionalismos y cargada de sutiles toques de humor. Con este proyecto, Los Stompers profundizan en un doble mensaje literal, inspirándose en la mitología irlandesa para hablar-nos de las cuestiones mundanas que nos rodean. Cada uno de los temas del álbum lleva por título el nombre de un animal mitológico, símbolo que conecta con una naturaleza metafórica y con nuestra propia naturaleza. From the soul of Ireland to Barcelona.

[+info] [Audio] [Video] [Contratación ]
 

Speaker Cabinets
Pop-Rock. Cataluña

Speaker Cabinets es una banda de pop-rock alternativo formada por tres jóvenes barceloneses con ganas de revolucionar el clásico formato de power trío. Con una clara vocación por la música bailable y desenfadada, los Speaker Cabinets aportan toques de electrónica y pasajes de rock psicodélico de los 60. Después de un minucioso periodo de creación, nace Requiem for Atlas City, el primer álbum de la banda. Grabado en los estudios Pinkerland por Stefano Macarrone (Mendetz), producido por Christian Rey (The Pinker Tones) y mezclado por Santos Berrocal en Blind Records (Santos&Fluren), el álbum gira alrrededor de la historia de Atlas City, ciudad ficticia y distópica donde se desarrolla toda la trama del disco.

[+info] [Audio] [Video] [Contratación ]
 

Maranta
Pop-Rock/Ska. Cataluña

Maranta es un grupo de cuatro músicos de Barcelona que, contra viento y marea, intenta aportar un mensaje optimista y lleno de vitalidad al ritmo de canciones que mezclan rock, reggae, ska y hip-hop. El principal orgullo de la banda reside en un repertorio que el público puede gozar tanto por la fuerza de los temas, como por sus contundentes letras cargadas de poesía. En 2016, presentan A Hora, un álbum que muestra la evolución de la banda hacia una fussión de ritmos más intensa. Su energía en los escenarios los ha llevado a actuar en numerosos festivales y fiestas mayores con grupos como Els Catarres, Bongo Botrako, Green Valley, Itaca Band, Che Sudaka, Lax 'n' Busto… Para 2019, la banda Maranta traerá nuevas producciones.

[+info] [Audio] [Video] [Contratación ]
 

Òscar Briz
Canción de autor. Comunidad Valenciana.

Composiciones propias y temas intensos distinguen a este excelente compositor. La sinceridad del nuevo EP de Òscar Briz, No caure és que m’agafes de les mans (No caer es que me cojes de las manos) lo posiciona, una vez más, como uno de los artistas más valiosos de la música de autor. Cada canción es una muestra de su talento y de su capacidad para recoger influencias varias, haciendo que suenen integradas en un sonido propio. Su segundo disco, Asincronia (2008) mereció el Premio Enderrock como Mejor Disco de Autor del Año y un Ovidi Montllor como Mejor Disco de Canción de Autor. A lo largo de su carrera artística, Òscar Briz ha participado en diversos festivales de renombre como, por ejemplo, el Festival Grec y el Barnasants. De cara al 2019, el cantautor prepara un nuevo trabajo que publicará a principios de año.

[+info] [Audio] [Video] [Contratación ]
 

Tirando Sillas
Rumba-Rock. Cataluña

Tirando Sillas utiliza su frescor y soltura sobre el escenario para enganchar al público y convertir un concierto en una fiesta en la que tod@s participan. Con su primer álbum En la esquina de la calle nueva (2018), demuestran que todo esto no está exento de un claro mensaje. La banda ha irrumpido en la escena musical arrasando con su ritmo en salas y fiestas de todo el territorio catalán. Alejandro Márquez (guitarrista y compositor) y Sergio de Frutos (compositor y cantante) fundaron este proyecto tan personal y, más adelante, al conjunto se unieron el percusionista Jordi Gallofré, la violinista Mariona Sans, la cantante Joana Curt y el bajista Dani Espinet. Una larga trayectoria sobre los escenarios precede a Tirando Sillas, un proyecto musical donde los ritmos de fiesta se fusionan con las letras reivindicativas i románticas.

[+info] [Audio] [Video] [Contratación ]
 


Para más información o conocer las condiciones técnicas y de contratación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Viola Melega
Management & Contratación
Ventilador Music
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Jocs Florals, 45, Baixos 1ª
E-08014 Barcelona
T. +34 933 327 658
live@ventilador-music.com
www.ventilador-music.com


Síguenos en:




En cumplimiento de la LSSI (12-10-2002) te enviamos este correo porque perteneces a nuestra lista de correo y estás relacionado de alguna forma con la música. Si deseas ser borrado de nuestra lista o modificar tus datos, responde a este mensaje y especifica en el asunto "borrar" o "modificar datos". Gracias.

Imprimir