Noticias Página 1 de 2 Página siguiente
Rock y verano es posible a cargo de Speaker Cabinets
Principal 20/07/2021 Martí Puig Comunicado de Prensa

Nueva información está apareciendo sobre Tales From New Babel y todo hace referencia a que se ha encontrado información clasifica de Suzan May. Más sonido, más distorsión, más controversia, en definitiva, puro rock.

Ghost Town se convierte en el primer capítulo del nuevo proyecto de la banda de rock alternativo, Speaker Cabinets, con un disco que trata sobre uno un mundo distópico lleno de injusticias, corrupción, arbitrariedad e inmoralidad. Cada canción de este nuevo álbum forma parte de un capítulo muy bien documentado a nivel gráfico y audiovisual, cosa que se puede observar en el primero sencillo, que convierte el disco en una novela fantástica y a la vez una crítica social hipérbole.

Por si todavía no habéis escuchadoGhost Town y sois unos/as amantes de la música indie rock disfrutaréis de los nuevos capítulos que nos plantea el universo de Speaker Cabinets.

Clica para volver a escuchar Ghost Town

Speakers Cabinets estuvieron el otro día en el Lab de Ventilador Music donde nos estuvieron explicando novedades del grupo, la excelente respuesta al single por parte de la prensa, nos avanzaron el futuro más próximo y conocimos mucho más sobre el grupo barcelonés.

Clica para ver y escuchar la Entrevista a Speaker Cabinets


Todo el mundo tiene "Llamps i Trons" (Rayos y Truenos)
Principal 15/07/2021 Maria Cotet Comunicado de Prensa

El músico barcelonés de veintiséis años debuta en solitario con su single "Llamps i trons" , donde quiere rendir homenaje al poder de las grandes decisiones. Recae pero, en el papel fundamental de los recuerdos, las emociones, los sentimientos y las pequeñas realidades.

El primer single acontece una canción pop que mira de reojo al indie más easy-loving. Producida y mezclada a cargo de Vitu Valera con la idea creativa del Bedroom studio y el DIY, de potenciar el mundo sonoro y creativo de una identidad musical y artística.

El lanzamiento de este single está acompañado del videoclip donde se pretende dar ubicación, imagen y narración a una de las incógnitas que nos presenta la vida. ¿Será suficiente para ser feliz? ¿Será suficiente para superar la angustia? ¿Será suficiente dejar de sobre pensar…?

Ya puedes ver el videoclip de "Llamps i trons"


Mucho Jazz en la "Setmana de l'Eròtica"
Principal 06/07/2021 Martí Puig Entrevista Prensa

Un año más, el Centro Cívico Can Deu organiza la Setmana de l’Erótica, cinco días de actividades que nos adentran en el mundo del erotismo y el sexo a través de perspectivas y enfoques diversos. Del 2 al 9 julio, el equipo de la "Plaça de la Concòrdia" organiza el tradicional ciclo de actividades que quieren profundizar en el mundo del erotismo y el sexo a través de perspectivas y enfoques diversos, para romper tabúes y despertar el interés de la sociedad.

El día 09 de Julio, Eva 's jazz quartet presentará su libro y tocará en vivo en el Centre Cívic Can Deu (Barcelona) dónde, no solo habrá música en directo sino que también se leerán fragmentos de los cuentos. ¡El concierto se puede ver en directo y vía Streaming!

La artista Eva Pérez Benages versiona los clásicos del jazz que aparecen en diferentes momentos su novela. De este modo se establece un hilo conductor que engloba las dos obras, la musical y literaria, y se convierte en una doble experiencia que cautiva los sentidos. Erotismo y jazz, Les Pomes d’Eva , cuentos y música de temática erótica. Canciones para escuchar mientras te dejas seducir por la lectura. La formación interpreta estándares del jazz, la bossa nova, el jazz manouche, canción francesa y funk y algún tema propio, además de los temas del álbum Les Pomes d’Eva.

Déjate seducir y compra entradas


Grup Aiguaviva adapta Lluís Llach en clave de jazz
Principal 30/06/2021 Martí Puig Comunicado de Prensa

Grup Aiguaviva sigue trabajando tras lanzar su último disco Jazz Llach. Que con Araceli Aiguaviva en el frente, nos muestra una nueva dimensión de los éxitos de Lluís Llach con una sonoridad Jazz, viva y femenina. Una actitud tradicional con la viveza y la elegancia del sonido radiofónico de América de los 50'.

El álbum es un éxito, tal y como esperamos de una de las voces más reconocidas de la escena jazzística catalana. Un homenaje a Llach hecho con mucho cuidado y con la elegància seductora del jazz. Denota una gran calidad musical respaldada por excelentes músicos y una excelsa producción de Yeray Hernández.

Y no solo eso, Grup Aiguaviva es también capaz de idear y realizar una agrupación reducida, más acústica e íntima para espacios más limitados como ya nos demostraron en el programa televisivo de TV3 “Tot Es Mou” .

Clica para ver a Grup Aiguaviva en el Tot Es Mou


Luiz Murakami juega en otra liga
Principal 25/06/2021 Martí Puig Entrevista Prensa

El carioca Luiz Murakami llega a Barcelona para presentar su nuevo trabajo “Origem”. Luiz Murakami es uno de los grandes artistas de las nuevas generaciones de la muy dinámica escena de la música popular brasileña y con este nuevo trabajo pretende homenajear a João Gilberto. Con una guitarra “Jacarandá Bahia” de palisandro brasileño, una voz y 2 micrófonos de condensador, Luiz busca conectar con la intimidad y el detalle de los orígenes de Bossa Nova. Con ello conecta también con su propio origen personal y busca dar un auténtico paso adelante desde la tradición Bossa nova.

Nacido en Río de Janeiro, Luiz siempre había estado cerca de un ambiente musical. Escuchar samba en los bares y calles de Brasil junto a su familia multicultural: japonesa, portuguesa, brasileña, siciliana y calabresa, mezclar música y culturas ha estado presente en su naturaleza desde antes de que él naciera. Si Luiz Murá fuera una Sala de Conciertos de Barcelona, sin lugar a duda sería la Sala Jamboree. Carisma, Personalidad, esplendor y pureza serían los adjetivos que comparten y por ello, la presentación del nuevo álbum será el 22 de agosto en la Sala Jamboree. Dos pases llenos de pasión, entusiasmo y paz musical.

¡Compra ya las entradas!


Los números hablan por sí solos
Principal 16/06/2021 Martí Puig Comunicado de Prensa

Terrorists of Romance han lanzado su segundo trabajo. Un golpe sobre la mesa de la escena Rock. Like Kerosene, es una bomba de relojería repleta de matices, capas musicales y una voz omnipresente. Si a la ecuación le añades una producción excelsa, una imagen cuidadísima y unos músicos sacados de otro mundo, el resultado no puede ser otro que un éxito. De allí que Shake me Mad tenga más de ¡¡¡200.000 visualizaciones!!! Pero es que Black Sheep ya lleva ¡35.000!

El poderío musical de la banda es tan elevado que, por primera vez, escuchamos a Vanessa cantando en castellano, un tema Reggae Rock (Naufragio), porque es posible jugar con todas las modalidades de rock dentro de un mismo EP y que haya una coherencia narrativa/musical. Por cierto, Rocket to the moon , ¿no te recuerda a The Pretenders? ¡Vaya! ¿Estamos ante uno de los mejores álbumes de este 2021?

¿Qué canción no puedes parar de escuchar de Like Kerosene?


Copyright © 2021 by Cultura Sonora, S.L.
Reservados todos los derechos. All rights reserved.