Noticias
LOS STOMPERS PRESENTAN SU CUARTO DISCO, ANIMAL, VEGETABLE, MISERABLE Ver Documento
Principal 01/03/2010 Laura Ballarin Mirambeau Comunicado de Prensa
Barcelona, 01 de marzo de 2010 – El grupo LOS STOMPERS ofrecerán un concierto, presentación de disco, en Terrassa, en la sala Bruc / Faktoría d’Arts, el próximo sábado 6 de marzo de 2010, a las 22.00h apertura de puertas – 22.30h inicio del concierto. Aquí encontraréis a un grupo de combinación explosiva: festivos, gamberros, inquietos y tremendamente divertidos. Un sonido que oscila entre el pop rock comercial, el folk irlandés y la rumba o el reggae, fruto de una variopinta mezcla , de las vivencias en la infancia irlandesa del grupo y la interacción y experiencias musicales en Barcelona, desde el inicio de su formación en el 94. Hoy, después de 3 discos en el mercado: Mezzy On Stage, (VM 1998); Pub Friction (VM 1999) y Belmondo Café (VM 2001) la espera, el entrenamiento en escenarios de todo el mundo y la perseverancia profesional ha dado como resultado Animal, Vegetable, miserable dando lugar en pleno inicio de 2010, al regreso del Barelona Irish Sound.

Y es que todos aquellos que vivieron la Barcelona mestiza de principios de milenio recordarán que hacia el 2001 arrancaba la plataforma de música e ideas, de colectivos de la world Music, el Barcelona World Sound, instigado por Ventilador Music y representado en sus inicios por un grupo de origen irlandés. Si señores, LOS STOMPERS. Todo ello empezó en la memorable sala La Paloma con este mismo grupo de origen irlandés, de sonido fresco que los críticos empezaron a denominar como el sonido Stompers, subtitulado el Barcelona Irish Sound. Nada como la vuelta al hogar...

Un regreso en el mercado discográfico insuperablemente merecido, tanto por ser habituales e incansables de los escenarios como por la calidad profesional que presenta el grupo en la actualidad: Brian O’Mahony a la Guitarra y Voz , Dara “Dadito” Luskin al Bajo y Voz, Kiko Fergananym al Banjo, la Mandolina y Voz, David Holmes al Violín y Acordeón y Marcos López a la Batería. ANIMAL, Vegetable, Miserable es el resultado de un “Los Stompers” renovado, actualizado y trabajado. Un disco que marca un paso adelante en el desarrollo de su trayectoria, tanto personal como musical. Sobre la base de sus trabajos anteriores (composiciones propias derivadas de la temática celta, con instrumentación tradicional), con un abanico creciente de estilos (por ejemplo el Pop/Rock, el Reggae y la Rumba. doce piezas del conjunto representan una consolidación del “Sonido Pos-Irlandés de Barcelona”.

Próximo concierto LOS STOMPERS
06/03/2010
22:00h
Faktoria d’Arts El Bruc // Terrassa, Barcelona
Precio: 6€ anticipada / 8€ en taquilla

Más información:
www.faktoria.org/bruc
www.losstompers.com
www.ventilador-music.com

Copyright © 2020 by Cultura Sonora, S.L.
Reservados todos los derechos. All rights reserved.