Descarado y carismático, Tacho ha conseguido a través del humor y el surrealismo crear un universo propio, singular y único en cada una de sus composiciones. Con una propuesta difícilmente clasificable en algún género concreto, el artista experimenta y juega con una naturalidad sorprendente entre elementos propios de músicas con raíces afroamericanas; como el jazz, el R&B o el hip hop y con géneros de origen afrolatinos; como la salsa, el merengue, la cumbia o el bolero, sin olvidarse de elementos propios del free jazz, el trap o incluso el flamenco.
Como trombonista ha realizado giras nacionales e internacionales con artistas de la talla de C.Tangana o Els Catarres pisando escenarios tan míticos como el Palau Sant Jordi o el Wizink Center, además de colaborar con otros muchos artistas tales como Nil Moliner, Oques Grasses, Buhos, Suu y Doctor Prats entre otros.
El proyecto personal del artista tuvo su estreno en 2021 con su álbum debut Movimiento (Musicbus, 2021) además de sacar varias canciones con colaboraciones entre las que cabe destacar las de Rita Payés y Vic Mirallas. En 2023 lanza su segundo álbum Sepia; del ego al animal (Ventilador Music, 2023) un disco conceptual que gira alrededor de la idea de transformación y la liberación personal. El trabajo cuenta con las colaboraciones de las recientemente ganadoras de un Grammy Latino, Las Migas, y del artista Colombiano Juan Pablo Vega.
Cabe destacar que Tacho es un artista interdisciplinar, capaz de mezclar diversas artes en un mismo espectáculo. Una apuesta firme y arriesgada para convertirse en una de las revelaciones de la escena urban-latin-funk Española, y en uno de los artistas más interesantes del panorama emergente actual.