Noticias
Escaparse para seguir los pasos de Manu Chao Ver Documento
Principal 29/08/2023 Marc Serrano Comunicado de Prensa

Con dos álbumes de corta duración y varios singles ya publicados, el artista franco-panameño nos invita a visitar su querida Isla Colón a través de una nueva canción que se inspira en la típica sonoridad que consiguió plasmar Manu Chao en su mítico disco Clandestino (Radio Bemba, 1998). Auténtico referente para Palka, el artista multicultural le ha servido de principal referencia para componer un single que le rinde homenaje, a la vez que permite expresar las experiencias más personales y los sentimientos más profundos a un músico que empieza con buen pie, y con una buena base de oyentes que van desde Santiago de Chile a Ciudad de México.

De este modo, con un estilo que nos recuerda al clásico “Bongo Bong”, sobre todo gracias al característico latido de un radar que se mantiene presente a lo largo de todo el tema, Palka nos muestra el impulso que siempre ha sentido de querer abandonar Francia por unos instantes y regresar a uno de sus lugares favoritos de este mundo, situado en su Panamá natal, la tierra de sus raíces. Un impulso generado a partir de la soledad que, a veces, el músico siente en su interior.

Esta sensación recurrente, le ha motivado para componer un EP que nos permite viajar y escaparnos de la rutina con solo la necesidad de unos auriculares o unos altavoces. La Escapada (Ventilador Music, 2023), pues, es un viaje por América Latina a través del reggae, la world music y el pop, que nos permite ver la parte más consciente del artista, quien no se priva de hablarnos de la inmigración debida a la represión, de la pobreza y de la salud mental.

Éste será el tercer trabajo de Palka, nombre artístico del proyecto que Nicolas Charneau emprendió el pasado 2022, con la principal intención de crear una escena musical a su alrededor que pudiera mezclar influencias culturales diversas. Un álbum que verá la luz completo a mediados del próximo octubre, pero del que podremos disfrutar de algunos sencillos de avance, previamente, a lo largo de setiembre.

Fecha de lanzamiento: 08/09/2023

¡Clica en la imagen para escuchar el nuevo single de Palka!


Copyright © 2024 by Cultura Sonora, S.L.
Reservados todos los derechos. All rights reserved.