Noticias
Un amor homosexual de verano, lo nuevo de Mercader Ver Documento
Principal 18/04/2024 Pere Mercader + Marc Serrano Comunicado de Prensa

La nostalgia de un amor de verano es el punto de partida de “Nos Comeremos”, el nuevo single de Mercader, el cantante que empieza un nuevo proyecto después de haber sido el compositor de Itaca Band durante 10 años con temas míticos como “Temerario” o “Las Alas”. “Nos comeremos” es la canción más sensual del que será su primer trabajo, Patología (Ventilador Music, 2024). Un amor homosexual entre dos amigos que nos evoca a una noche de sexo en la playa desde la metáfora y la poesía.

“Todos tenemos ese día de verano en el que parece que seamos los protagonistas de Verano del 85 de François Ozon”, explica Mercader. Este tema con toques R’n’B, que nos transporta a una época pasada, cuenta con la voz sensual de Sergi Aragó, la batería de Rodrigo Hernández (Alizz, Renaldo i Clara) y las guitarras de Jordi Bastida (Carlos Sadness, Sidonie, Els Pets) y Mario Coloma (Alizz). Todo bajo la producción de Carlos Manzanares (El Kanka).

Patología como concepto

Patología es una historia de amor particular, con diferentes hombres y en diferentes momentos, pero todo junto se entiende como una sola historia, desde la primera cita a la ruptura, pasando por la reconciliación”, argumenta Mercader. Un álbum en clave indie-pop con la esencia de las canciones de Itaca Band, pero con nuevos lenguajes más directos. Colaboran en él artistas como Carla Collado, Pau Lobo, Gerard Aledo o Ernest Bombí.

La homosexualidad fue considerada una enfermedad, una patología, hasta el año 90’ por la OMS. Mercader nació en 1989, por lo que el artista ironiza diciendo que estuvo “un año enfermo sin saberlo”. La homofobia que sacude nuestra sociedad ha marcado la infancia y juventud del cantante, padeciendo bullying e incomprensión desde muy temprana edad. Pero dentro del término de “patología”, también podemos observar la palabra “pato”, que es el símbolo que identifica al cantante y que siempre lleva con él en forma de pendiente, sacando una sonrisa a más de uno.

Lanzamiento: 19/04/2024

¡Clica sobre la portada para escuchar el nuevo single de Mercader!


Copyright © 2024 by Cultura Sonora, S.L.
Reservados todos los derechos. All rights reserved.