La cantante y productora catalana, con la frenética “Something must break” de Joy Division en mente, ha compuesto una canción repleta de referencias sonoras a la música pop de los años 70’ y 80’. A medio camino entre el synthwave y el nu-disco, Anna Ralb nos sorprende con un tema fresco, que combina una base musical propia de la música retro de finales del siglo XX, con un tratamiento de voces muy actual. De este modo, la artista hace un uso creativo y moderno de varios efectos y correctores vocales, para sorprendernos con una canción que consigue mezclar pasado y presente con total naturalidad.
Así, pues, Anna Ralb nos presenta el primer avance en forma de single del que será su segundo álbum: Punto G (Ventilador Music, 2024). Una clara representación, en forma de canción, de aquellos bonitos y apasionados instantes que se tienden a vivir al inicio de una relación. Aquellos momentos que destacan por el flirteo inocente, el leve cosquilleo emocional y esas mariposas que aparecen en el estómago. Claros factores que indican que el enamoramiento empieza a hacer de las suyas, permitiéndote sentir en una nube. Como si estuvieras flotando, o mejor dicho, “Levitando”; a pesar de ser consciente que la relación aún está en un estado más propio de la amistad que de otra cosa.
“Levitando”, pues, deviene una pieza ideal, que también contará con videoclip, para que podamos apreciar algunos matices de cómo será el segundo disco que la artista estrenará a lo largo del próximo mes de octubre. Un trabajo escrito desde el clímax mental y personal en el que se encuentra la compositora, y que reboza libertad, feminidad y sensualidad a partes iguales, para transgredir los límites que la sociedad nos ha inculcado desde pequeños. En definitiva, un álbum que destacará por su carácter, rebeldía y singularidad, que ya podemos empezar a disfrutar a través de este primer single que nos presenta Anna.
Fecha de lanzamiento del single: 26/04/2024
Fecha de lanzamiento del videoclip: 29/04/2024