The Sweet Life Society
Formación Conciertos Discografía Web/Redes sociales Audio/Video
Dossier Ficha técnica Contratación


El crujido de los vinilos vintage es la base del sonido de The Sweet Life Society (TSLS). El proyecto nace del encuentro entre los productores Gabriele Concas y Matteo Marini. Los dos productores se unen en un estilo único donde fusionan el groove de melodías vintage y sonoridades caribeñas junto a los beats de puro hip hop made in USA. La rica sesión de vientos y la guitarra se fusionan con las voces explosivas de Giulietta Passera y Moreno Turi aka Emenel.
 
Después de una gira por Canadá y Estados Unidos en 2014, el dúo firma con Warner Music para el lanzamiento del primer disco “Swing Circus”. Al mismo tiempo, TSLS empieza a pisar los escenarios de festivales y salas de conciertos de media Europa y adquiere la espontaneidad y entusiasmo que los caracterizan.
 
TSLS diseña la banda sonora de dos películas estrenadas en el Festival de Cine de Venecia, “Le ultime cose” de Irene Dionisio (2016) y “Brutti e Cattivi” de Cosimo Gomez (2017).
 
"Antique Beats" es el segundo trabajo discográfico del grupo. En comparación con el primer proyecto, éste marca un cambio de sonido, las sonoridades son más oscuras y la producción más madura. "Antique Beats" es un disco fresco y único en su género que se configura de música negra y electrónica. En comparación con el primer disco, el sonido es más oscuro y los arreglos más finos. En esencia se mantiene el remix, pero los samples de referencia se han extendido desde el swing hasta toques caribeños y del Medio Oriente. Todo ello enriquecido por las tres voces de la banda: Giulietta Passera, Moreno Turi aka Emenel y Matteo Marini.
 
El video de "Dreams are falling leaves" cuenta con la firma del conocido video maker Marco Pellegrino, es una canción que mezcla bass music y sonoridades del Medio Oriente.
  
Un año después del lanzamiento de su último álbum, Antique beats, y tras una larga gira de más de 50 actuaciones por toda Europa; la banda italiana The Sweet Life Society ha vuelto al estudio para su nuevo y tercer disco MANIFESTO!.
 
Better Than That es el tema que abre MANIFESTO!, un aullido de batalla, el beat nace de tambores y gritos de indígenas americanos. Este álbum marca el regreso de la banda de Turín en un momento en el que impera el vacío político y su música ha demostrado una posición concreta para cambiar el futuro con sus canciones, desde un escenario.
 
Discografía
 
MANIFESTO! 2019 · BMG y Sugar Music
Antique Beats 2018 · Freshly Squeezed Music
Swing circus 2014 · Warner Music Italy

Formación

Gabriele Concas Productor

Matteo Marini Dub master, MC

Moreno Turi MC

Diego Grassedonio Saxo

Mario Martini Trompeta

Vito Scavo Trombó

Giangiacomo Rosso Guitarra

Giulia Passera Voz

Emanuele Prinzivalli Técnico de sonido




Noticias destacadas
24/04/2019 The Sweet Life Society presenta nuevo álbum
20/09/2018 The Sweet Life Society y su demoledor swing
Página web / Redes sociales

Copyright © 2019 by Cultura Sonora, S.L.
Reservados todos los derechos. All rights reserved.